BIOGRAFÍA

Me llamo Fernando, y estas imágenes y textos son mis versiones de la realidad que habito.

Siempre me gustó la fotografía. Buena parte de los viajes y salidas que hacemos, las paso mirando o siendo atrapado por imágenes que me cuentan algo. Son recuerdos que me llevo para mí, una persona con poca memoria, y para compartir. A veces pienso que mi mirada está deformada porque la voy encasillando en fotos que no quiero perder. Son miradas pensadas y disfrutadas pero que suelen retrasarme del caminar grupal.

Unas orugas peludas y negras, en el centro de una tela de araña bañado por el rocío mañanero, sobre un pasto verde.

press to zoom

Fernando sentado en la barandilla de un puente.

press to zoom

Un campo de almendros en flor, a cada lado de un capo verde con flores amarillas.

press to zoom
1/10

Entre viaje y salida, soy profesor de Biología en un instituto de pueblo junto a una sierra con antenas en su cima. Me gusta la educación, creo que es uno de los mejores trabajos que hay, se aprende mucho cada día y tienes la oportunidad de conocer a muchas personas, muy diversas y en evolución permanente. Aunque creo que la educación actual es muy mejorable. Debe ser más creativa, más grupal, más libre y colectiva, más humana, y menos mercantilista y resultadista, más social y solidaria, más igualitaria, respetuosa y flexible. La curiosidad debe mantenerse desde que un/a niñ@ entra en infantil hasta que sale de sus últimos estudios. Y si disfruta de ello, mucho mejor.

Vivo en Mérida, buena parte de las fotos están hechas allí. Sobre todo en el barrio en el que vivo...

¿QUÉ ES LO QUE SIGNIFICA FV PARA MÍ?

Salgo a dar un paseo, conecto piernas y mirada. Cada paso es una oportunidad, cada imagen un estímulo. Mis neuronas empiezan a imaginar frases que den forma personal a aquello que se convierte en idea capturada. Un giro me lleva a otra perspectiva, del suelo emerge un color que se hace palabra. De las nubes desciende una frase que descubre un encuadre. Me animo, desengraso mis mecanismos de observación, me pregunto por qué eso está ahí, cómo llegó a colocarse en ese lugar concreto. ¿Me esperaba? lo encuentro y me lo cuento. Otros megas para contar como soy, como veo, como pienso.

¿COMO EMPEZÓ FV?

Ahora comparto mis ferversiones animado por personas que me conocen y me comentan que valdría la pena hacerlo más público. Como me importa su opinión y confío en su pensamiento, hago estas fotos comentadas algo más abierto. Quién no me conozca supongo que las entenderá de otra manera. La mirada y la interpretación de imágenes son tan personales que espero que haya otras reflexiones que sean estimuladas al observar y pensar estas ferversiones, y que se añadan a las mías.

Un besabrazo apalabrado e imaginado.